Páginas

3.11.2016

Pencil Sketching - Working Propotions

Hi!
 I want to share with you the process and improvements of my hand drawing skills.  I love drawing, and have a special interest for portraits. I studied fashion design and used to enjoy drawing  and painting so much, but never drew any faces because I felt I couldn't.  I wanted to change that very much, and be able to draw realistically by hand. I knew it will also benefit my digital drawing skills, and make myself a better artist and designer. I decided to start art lessons in an academy and I've been experimenting big improvements since then. Why didn't I just try this before? I think I wouldn't have been able to improve so quick without a profesional guiding.
I feel much closer to what I want to do and achieve right now. The most important I've learnt along this path, is that there's nothing you can't do if you really work on it. Everyone can learn to draw,  you just need determination and constance. If you are lucky enough to have an Art Academy around, is much better, for me was definitely essential.  Thanks for reading, I hope this post is inspirational for you too :)


Hola!
Este post es especial para mi porque quiero compartir con ustedes el proceso que he seguido para mejorar mi dibujo a mano. Cuando estudié diseño de moda, me encantaba pasar horas dibujando y pintando los diseños, pero nunca me atrevía a dibujar ninguna cara porque sentía que no podía. Era consciente de que mejorar en el dibujo a mano me iba a ayudar a mejorar también el dibujo digital, conseguiría ser una artista mas completa y ampliar mis posibilidades como diseñadora.  Empecé a dibujar retratos a mano, desde mi punto de vista, quien dibuja una cara tendrá mucha mas facilidad para dibujar cualquier otra cosa. Después de muchas frustraciones, intentos y otras ocupaciones que se interponían, conseguí empezar hacerlo algo mejor pero no perfecto. Así que me decidí empezar clases de dibujo en una academia de arte. ¿Porqué no había hecho eso antes? No hubiera sido capaz de mejorar tan rápido sin ayuda profesional, y es que en cuestión de muy pocos meses el cambio fue notable.
 Ahora me siento mucho mas cerca de las cosas que quiero hacer y conseguir pero  lo mas importante que he aprendido, es que nada es imposible si de verdad quieres y trabajas en algo. Todo el mundo puede aprender a dibujar, sólo necesitas determinación y constancia. Si tienes suerte de tener una academia de arte cerca, aún mejor. Para mí fue esencial. Gracias por leer, espero que este post sirva de inspiración para ustedes también :)






Many thanks for reading 
xxx





3 comentarios:

  1. Hola Sara! Ya sabes que me encantan tus dibujos e ilustraciones!! Estoy segura de que mejoraras tu técnica y llegarás a donde quieras llegar!!

    Para mi el retrato es ¡perfecto!

    Un besote!! =)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Carolina :)!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Leer y sentir que cada día creces más como ilustradora, diseñadora... Grande Zubillaga como siempre.

    ResponderEliminar